Netanyahu y Gantz acordarían el martes por la mañana formar un gobierno de emergencia conjunto en Israel

Gobierno de unidad en Israel
Gobierno de unidad en Israel

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder azul y blanco Benny Gantz informaron que hicieron un progreso significativo hacia la construcción de un gobierno de emergencia nacional el lunes por la noche.
En lugar de reunirse toda la noche, decidieron volver a reunirse por la mañana con sus equipos de negociación para completar un acuerdo largamente esperado.

Fuentes del equipo negociador del Likud dijeron a The Jerusalem Post el lunes por la noche que «las brechas entre las dos partes se han reducido, pero las disputas persisten». Esas disputas debían ser finalizadas por los dos líderes del partido.
El mandato de Gantz de formar un gobierno terminó a la medianoche, por lo que Netanyahu y Gantz le pidieron al presidente Reuven Rivlin por dos días adicionales. Rivlin aprobó la solicitud y técnicamente extendió el mandato de Gantz al miércoles por la noche a medianoche.
Tanto Netanyahu como Gantz pidieron la formación de un gobierno para combatir el coronavirus el lunes por la noche.
Netanyahu prometió trabajar para un gobierno así, pero insinuó que aún podría tomar tiempo. Rivlin había advertido que si no se llegaba a un acuerdo, iniciaría un período de tres semanas en el que cualquier MK puede formar un gobierno.
«Benny, te estoy esperando en la residencia del primer ministro en Jerusalén», escribió Netanyahu en Twitter. «Reunámonos y firmemos un acuerdo esta noche sobre un gobierno de emergencia nacional que salvará vidas y trabajará para los ciudadanos de Israel».

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here