El coronavirus generó, hasta ahora, una pérdida de 12 mil millones de dólares al sector privado en Israel

coronavirus- sector privado- Israel
coronavirus- sector privado- Israel

La crisis del coronavirus COVID19 ha tenido un alto costo en el sector privado israelí, resultando en daños netos por alrededor de NIS 43 mil millones, alrededor de $ 11.95 mil millones, informó el jueves la Federación de Cámaras de Comercio Israelíes (FICC).

El organismo que proporcionó la cifra, una de las organizaciones comerciales más grandes de Israel, no tiene en cuenta la industria de la aviación, que también recibió una drástica caída en el tráfico internacional de pasajeros en todo el mundo.

Según el informe, el turismo, la hospitalidad, los servicios y los puntos de venta minoristas no alimentarios sufrieron las peores pérdidas en la crisis, perdiendo más del 80 por ciento del volumen comercial y los ingresos.

El presidente de FICC, Uriel Lynn, dijo en un comunicado que el daño «sin precedentes» a las empresas y un aumento dramático en el desempleo requerían una reapertura acelerada de la economía.

Criticó el plan de asistencia actual del gobierno como «selectivo», comparándolo con darle una tirita en una herida mortal que sangra.

A medida que el gobierno israelí implementó las restricciones destinadas a contener la enfermedad, los negocios fueron cerrados u ordenados para disminuir la fuerza laboral en el sitio.

A fines de marzo, las autoridades presentaron un paquete de asistencia económica, por un valor de NIS80 mil millones – $ 22.5 mil millones – que incluye préstamos a empresas y medidas de bienestar social.

I24News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here