Se cancela el espectáculo aéreo anual del Día de la Independencia en Israel para evitar que la gente se reúna

Espectáculo aéreo por el Día de la Independencia
Espectáculo aéreo por el Día de la Independencia

En lugar del tradicional sobrevuelo a nivel nacional, este año en Israel en el Día de la Independencia cuatro aviones realizarán acrobacias por encima de los hospitales de todo el país en señal de solidaridad con el personal sanitario.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la cancelación del espectáculo aéreo anual del Día de la Independencia para evitar que las personas se reúnan para ver pasar los aviones y otros vehículos aéreos militares.

Esta decisión fue la última de una serie de pasos tomados por el gobierno para adaptar las celebraciones nacionales del país a la pandemia de coronavirus.

“El sobrevuelo tradicional de la fuerza aérea sobre el país no tendrá lugar este año para evitar reuniones”, dijeron las FDI.

El sobrevuelo de la Fuerza Aérea, un punto culminante de las celebraciones anuales del Día de la Independencia, normalmente ve varios aviones de combate, aviones de transporte, helicópteros y otras aeronaves sobrevolando diferentes partes del país durante todo el día. Los aviones acrobáticos también realizaan espectáculos en playas y otros sitios populares, a menudo atrayendo a miles de espectadores.

En cambio, el ejército dijo que su flota de aviones acrobáticos realizaría una actuación menor sobre los hospitales de la nación, que comienza la noche del 28 de abril y continúa hasta el día siguiente.

“Cuatro aviones Efroni sobrevolarán los hospitales del país y saludarán los esfuerzos de los equipos médicos y de todo el sistema de salud, que están librando la guerra contra el coronavirus”, comentó el ejército.

Las FDI anunciaron que los aviones acrobáticos aéreos realizarían una prueba inicial el lunes, advirtiendo a los que están cerca de los hospitales que no se alarmen ante la vista.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here