Nació la hermana de Rina Schnerb, la joven asesinada por terroristas palestinos en Israel

Familia de Rina Schnerb
Familia de Rina Schnerb
Rina Schnerb, una joven de 17 años asesinada el año pasado por terroristas palestinos, dejó un vacío en la familia que al menos hoy duele un poco menos: Shira, su madre, dio a luz a su 12° hijo.
Con nueve niñas y tres niños, la numerosa familia supo que una nueva integrante estaba en camino pocos días después de la muerte de Rina, en plena shivá, la semana de duelo tradicional judía.
“Me enteré del embarazo mientras estaba en terapia intensiva”, contó el rabino Eitan Schnerb, padre de Rina que también fue herido en el ataque perpetrado cerca del manantial Danny, en Judea y Samaria, a pocos kilómetros del asentamiento judío de Dolev. Allí los terroristas palestinos enterraron un explosivo a un costado de la ruta.

Pocas horas después del parto Eitan afirmó que esta nueva vida “es una gran alegría, una victoria ante los terroristas y los nazis”, y enfatizó: “Quienes nos quieran destruir no tendrán éxito. Nosotros, el pueblo de Israel, traemos niños al mundo”.

Dvir Shnerb, hermano de Rina y otro de los integrantes de la familia herido en el atentado, destacó que el nacimiento de su hermana “coincide con el Día del Holocausto, una fecha importante para nuestra familia”.
“Muchos familiares de los abuelos de mi madre fueron asesinados en la Shoá, y ante cada nieto o bisnieto que nacía solían celebrarlo como una victoria”, agregó Dvir.

Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here