Acuerdo para la apertura de los comercios en Israel

ISRAEL-NEGOCIOS-CORONA
ISRAEL-NEGOCIOS-CORONA

Fuertes diferencias entre ministerios se resolvieron a favor de la apertura económica. Desde el domingo abrirán los locales de casi todos los rubros. Los grandes centros comerciales deberán esperar al menos una semana más.

El gobierno de Israel decidió un nuevo paso para tratar de normalizar la economía del país en el contexto de la crisis del coronavirus: a partir del domingo todos los locales comerciales podrán reabrir sus puertas.
Así lo determinó una reunión entre miembros de los ministerios de Finanzas y Salud, en la que se evidenciaron fuertes contrapuntos entre los funcionarios.

La medida comenzará a regir el domingo e incluye tiendas de ropa, concesionarias de autos, lavaderos, peluquerías, puestos de lotería, casas de cambio y todo tipo de local comercial instalado en la vía pública. Cada uno de los rubros se regirá por medidas de aislamiento social que se definirán en las próximas horas.

La excepción serán los centros comerciales, que deberán esperar al menos una semana más y para los que se evalúa el lanzamiento de una aplicación que permita regular el acceso de los clientes. Además, los locales gastronómicos podrán funcionar pero sin atención en las mesas, solamente a través de sistemas de delivery y take away.
Esta medida de alivio para la economía surge de las demandas de diversos funcionarios del Tesoro. “El Ministerio de Salud obstaculiza la apertura, dice que no a todo, no hay lógica en sus decisiones”, acusaron integrantes de la cartera de Finanzas.
“Estamos asumiendo todos los riegos. Si en dos semanas aumenta el contagio y volvemos al crecimiento exponencial, ¿entonces qué? No hay un plan para eso”, replicaron autoridades sanitarias ante la consulta de Ynet.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here