Fuertes diferencias entre ministerios se resolvieron a favor de la apertura económica. Desde el domingo abrirán los locales de casi todos los rubros. Los grandes centros comerciales deberán esperar al menos una semana más.
El gobierno de Israel decidió un nuevo paso para tratar de normalizar la economía del país en el contexto de la crisis del coronavirus: a partir del domingo todos los locales comerciales podrán reabrir sus puertas.
Así lo determinó una reunión entre miembros de los ministerios de Finanzas y Salud, en la que se evidenciaron fuertes contrapuntos entre los funcionarios.
La medida comenzará a regir el domingo e incluye tiendas de ropa, concesionarias de autos, lavaderos, peluquerías, puestos de lotería, casas de cambio y todo tipo de local comercial instalado en la vía pública. Cada uno de los rubros se regirá por medidas de aislamiento social que se definirán en las próximas horas.