El equipo femenino israelí ganó tres medallas en la Competencia Europea de Matemáticas

Equipo femenino israelí de Matemáticas
Equipo femenino israelí de Matemáticas

El equipo de Israel ganó una medalla de plata y dos de bronce en la Olimpiada Matemática Europea de Mujeres (EGMO, por sus siglas en inglés) 2020.

Debido al coronavirus, la competencia se realizó virtualmente con 204 participantes de 53 países. Cada equipo recibió una serie de problemas matemáticos que tuvieron que resolver usando una computadora, con las respuestas calificadas por los jueces. Las medallas fueron otorgadas por la calidad de las soluciones propuestas, lo que significa que hubo más de tres ganadores.

El equipo israelí estaba compuesto por la ganadora de la medalla de plata Nogah Friedman y las ganadoras de la medalla de bronce Nicole Grosman; y Maya Kleinstien junto con Roni Hazan. Las chicas fueron apoyadas y entrenadas por la Universidad de Tel Aviv, el Centro de Futuros Científicos y el Ministerio de Educación.

El CEO del Centro de Futuros Científicos, Eli Fried, afirmó que las «estudiantes israelíes nos enorgullecen a todos». Además, aseguró que su Centro continuará «cumpliendo el potencial de los estudiantes israelíes de ambos sexos para que puedan lograr avances en todos los aspectos de la vida en Israel y el mundo».

El ministro de Educación israelí, Rafi Peretz, aseveró que los logros del equipo son «un rayo de luz en estos tiempos complejos para todo el país».

 

Vía The Algemeiner / The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here