La Orquesta Filarmónica de Israel presenta un concierto exclusivo de Yom Haatzmaut

Orquesta Filármonica de Israel
Orquesta Filármonica de Israel

The Jerusalem Post y la IPO presentan una emisión musical especial exclusiva para el Día de la Independencia de Israel

«Muchas personas me han dicho que la música es más importante para ellos en este momento que en cualquier otro momento de sus vidas», dice Tali Gottlieb, Director Ejecutivo de la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Israel , «y sienten que realmente los está apoyando». » Con este espíritu, y gracias a la iniciativa de la Sra. Ruth Sheetrit, miembro de la junta de la Fundación IPO y Presidenta de su Comité de Eventos, jpost.com transmitirá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por Lahav Shani, con la legendaria pianista. Martha Argerich a las 4 de la tarde de esta tarde, interpretando la Sinfonía n. ° 2 de Brahms y el Concierto para piano n. ° 2 de Beethoven.

El concierto, que se realizó originalmente en diciembre como parte de la serie de suscripción de IPO, se transmite con la cooperación de medici.tv, la mayor plataforma en línea para música clásica, que ha capturado las actuaciones de los principales artistas clásicos, conjuntos y orquestas. en grandes salas de conciertos, festivales y concursos de todo el mundo. Gottlieb dice que, además, medici.tv ofrecerá una suscripción gratuita de un mes a su contenido en línea para aquellos que escuchen la presentación. El concierto fue dirigido por Lahav Shani, Director de Música designado de la OPI, que se convertirá en el segundo Director de Música de la Filarmónica de Israel, después de Zubin Mehta, este octubre. «El hecho de que Zubin sea reemplazado por un israelí de 31 años, que es una estrella internacional, es algo de lo que debemos estar extremadamente orgullosos.

Ruth Sheetrit- Filarmónica Israel
Ruth Sheetrit- Presidenta evento Filarmónica Israel

Gottlieb explica que los 105 músicos de la Filarmónica de Israel practican regularmente en sus hogares y esperan más instrucciones sobre cualquier cambio en la política gubernamental de distanciamiento social. «A medida que las cosas se alivian, agrega,» podrán practicar en grupos pequeños, pero una constelación de 100 músicos tocando juntos en el escenario es algo para mas adelante «.
La Filarmónica de Israel realiza un gran esfuerzo para atraer al público más joven a través de su programa de educación musical y divulgación comunitaria Keynote, exponiendo a más de 20.000 niños por año a la magia de la música clásica. Hay un creciente interés en la música clásica entre la generación más joven y cuanto más exponemos a la gente a la música clásica, más interés evoca, dice Gottlieb. Más del 50% de los miembros de la orquesta tienen menos de 50 años, muchos de ellos israelíes nativos. Su entusiasmo se expresa por lo que uno de los músicos más jóvenes le dijo a Gottlieb. «Hay dos tipos de personas en este mundo: los que aman la música clásica y la IPO, y los que aún no han descubierto que aman la música clásica y la IPO».

La Fundación de la Orquesta Filarmónica de Israel dirige las actividades de recaudación de fondos de la OPI en Israel y en todo el mundo, con la excepción de Canadá y Estados Unidos, encabezada por sus amigos estadounidenses. Ella dice que la Fundación está buscando a sus amigos en todo el mundo para que lo ayuden durante este período difícil, mientras que la IPO no puede actuar.
Gottlieb agrega que si bien el concierto es gratuito para los espectadores de Jpost.com, habrá un botón para aquellos que deseen donar para apoyar las actividades de la Orquesta Filarmónica de Israel. “Solo hay una Filarmónica de Israel, que ha estado actuando durante nueve décadas”, dice ella, “y su sonido único siempre debe resonar. Confiamos en gran medida en los amantes de la música, los amantes de Israel y los amantes de la cultura para ayudar a la Orquesta durante este tiempo «. Ruth Sheetrit, miembro de la junta de IPO, agregó: “A través de la música, podemos recordar mejores días e imaginar la vida que anhelamos tener nuevamente. En estos tiempos difíciles y peligrosos, debemos asegurarnos de mantenerlo vivo también, para que pueda mejorar nuestras vidas un poco, especialmente ahora. Únase a nosotros y ayude a la IPO «.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here