Se entregaron los tradicionales premios Israel

Premios Israel
Premios Israel

Como en cada aniversario de la independencia del país, Israel entregó reconocimientos oficiales a figuras destacadas de diferentes ámbitos. “El conocimiento israelí ayuda a millones de personas en todo el mundo, salva y mejora vidas”, afirmó el primer ministro Benjamín Netanyahu.

A través de una ceremonia que se transmitió en todo el país, el Estado de Israel otorgó en la noche del miércoles los Premios Israel 2020, un reconocimiento a ciudadanos israelíes destacados en diferentes campos del conocimiento.
Los Premios Israel se entregan cada año en ocasión del aniversario de la independencia israelí, a través de un jurado que recomienda los ganadores al Ministerio de Educación.

En esta ocasión fueron galardonadas diez personalidades. Ellos son: Avishay Braverman, profesor destacado de la Universidad Ben Gurion en el Neguev; Naomi Stuchiner, fundadora de Beit Izi Schapiro, ONG dedicada a la asistencia social; Gideon Rechavi, hematólogo y oncólogo pediátrico; Vered Noam, investigadora y profesora de Talmud; Yaakov Ariel, rabino principal de Ramat Gan; Sarah Breitberg Semel, historiadora del arte; Benjamín Zeev Kedar, historiador y profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalem; Yosef Klafter, profesor de física y química; Abraham Ben Zvi, politólogo y especialista en Relaciones Internacionales; y Danny Zamir, profesor e investigador en el área de la agricultura.
Rafi Peretz, ministro de Educación, destacó durante la ceremonia que “Israel está a la vanguardia de la investigación y desarrollos innovadores”, y que cada uno de los premiados es “un motivo de honor para la sociedad israelí”.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu también resaltó el patrimonio israelí en materia de “literatura, poesía, tecnología, medicina, robótica, energía, artes, agricultura y todos los campos”, y aseguró que todos estos logros son relevantes a nivel mundial: “No pensamos solo en nosotros mismos, el conocimiento israelí ayuda a millones de personas en todo el mundo, salva y mejora vidas”, resaltó.
Por su parte, el presidente Reuven Rivlin expresó: “A 72 años de la fundación del Estado, entendemos que la forma de superar nuestros desafíos es a través del trabajo en conjunto de las mejores mentes y especialistas”.

Fuente Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here