“Shalom AMIA en Casa”, la compañía de cada domingo

Shalom AMIA
Shalom AMIA

“Como siempre extraordinario, nos alegran el domingo.” “Hermoso. Siempre aprendemos algo.” “El programa se nos pasa volando”. “Desde hace ya mucho tiempo siempre me acompañan.” “Nos brindan mucho entusiasmo y eso se valora”.

Éstos son algunos de los cientos de mensajes publicados por los televidentes de “Shalom AMIA” en la página de Facebook del programa que, todos los domingos a las 10, pone al aire la pantalla de la Televisión Pública. Desde que fue decretada la pandemia y bajo el concepto “Shalom AMIA en Casa”, el programa no interrumpió sus emisiones habituales y continuó generando contenidos propios para informar y acompañar a la audiencia en estos momentos tan complejos.

Con producción y realización de AMIA, y la conducción de la periodista Brenda Brecher, el programa sigue ofreciendo reportajes, notas e informes especiales, y continúa brindando la posibilidad de interactuar con los televidentes. “La respuesta del público especialmente en estas últimas semanas, desde que se estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio, ha sido muy significativa. Demuestra que el programa cumple su misión de informar, acompañar y entretener”, destacaron desde el equipo de producción.

Para ejemplificar el impacto del programa, se indicó que en la página de Facebook de “Shalom AMIA” se recibieron más de 1.300 mensajes entre el domingo 5 y el domingo 19 de abril. “Además, ya nos enviaron más de 150 fotos y videos de televidentes durante el horario del programa que quieren mostrarnos cómo comparten ese momento con nosotros,” señalaron los productores.

“Nos escriben desde muchísimas localidades de la Argentina porque gracias a la TV Pública llegamos a todo el país, pero también desde el exterior como España, Israel, Chile, Estados Unidos y hasta Zambia. Nos dicen que gracias al programa pueden seguir de cerca lo que pasa en la comunidad judía local y continuar aprendiendo sobre la cultura judía, las tradiciones y sobre sus raíces”, destacaron.

Con formato magazine y la participación de Ariel Berim, Natasha Blacher y el chef Nelson Wejkin, el programa presentó en las últimas semanas contenidos especiales relacionados con la emergencia sanitaria que se está viviendo. En este sentido, mediante videoconferencia, el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, detalló el alcance de los proyectos sociales que se están brindando a las personas más afectadas por la pandemia, y los directores de las áreas de Programas Sociales y del Servicio de Empleo, Fanny Kohon y Ernesto Tocker respectivamente, se refirieron específicamente a la labor de cada departamento para brindar respuestas concretas a las necesidades que se presentan.

También fueron entrevistados en las últimas emisiones de “Shalom AMIA”, la escritora Ana María Shua; la psicóloga y escritora, Diana Wang, hija de sobrevivientes de la Shoá; los cantantes Emiliano Cusnir y Andrés Serebrenik, y Aarón Miller, un joven que vive en Nueva York y que se recuperó luego de tener coronavirus.

Además, el programa brinda información sobre las actividades virtuales y gratuitas que AMIA propone, a través de sus diferentes departamentos, para acompañar en este tiempo de aislamiento interpersonal. Las reflexiones y la música también están presentes en cada envío que, en palabras de uno de los miles de televidentes, “siempre transmite alegría y entusiasmo”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here