Se incendió una sinagoga de Estados Unidos

Sinagoga de Luisiana incendiada
Sinagoga de Luisiana incendiada

Un incendio estalló en la sinagoga de Luisiana, en el centro de Nueva Iberia. El fuego comenzó después de la caída de rayos en el área

«Estaba confinado en el ático», dijo el nuevo jefe de bomberos de Iberia, Gordon Copell. «Teníamos cuatro camiones en la escena». Las unidades del Departamento de Bomberos de Nueva Iberia llegaron poco antes de las 9:30 para combatir el incendio. A las 10 de la mañana, el bombero declaró el fuego bajo control.

«No vimos ningún daño fuera del ático», afirmó Copell. Los bomberos retiraron los rollos de la Torá de la sinagoga y los mantuvieron seguros en su camión de bomberos, según el informe.

“Los ciudadanos de Nueva Iberia han sido extremadamente generosos en su respuesta a este triste evento que nos tocó pasar. Pocas horas después del incendio, varias iglesias de la ciudad me habían puesto en contacto para ofrecer sus edificios para nuestra Congregación como un lugar para mantener nuestros servicios religiosos si era necesario“, afirmó el presidente de la sinagoga, Robert Lahasky.

La sinagoga de 116 años celebró su primer servicio oficial en 1904. Después de su construcción inicial, el edificio permaneció sin cambios hasta 1950, cuando se erigió una sala detrás del templo principal para celebraciones religiosas y reuniones comunitarias.

 

Vía The Daily Iberian / JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here