Con desinfectante en cada mesa: el plan que lanza Tel Aviv para reabrir los restaurantes

Restaurante del Tel Aviv
Restaurante del Tel Aviv

La ciudad Tel Aviv-Jaffa presentó un plan para permitir que los restaurantes reabran el próximo fin de semana con una propuesta que incluye menús de un solo uso, botellas de desinfectante para manos en cada mesa y regímenes de limpieza extensivos.

Israel ha comenzado a reabrir grandes sectores de la economía, pero el gobierno aún no ha dado una fecha proyectada para cuándo los restaurantes podrían empezar a recibir gente, más allá de la fecha de mediados de junio nombrada como un objetivo para la reapertura total de la economía.

Según la propuesta de Tel Aviv, que aún requeriría la aprobación del gobierno, los restaurantes podrán abrir el 15 de mayo si se aseguran de que se mantenga la distancia entre las mesas. El municipio ya ha dicho a los propietarios de restaurantes que pueden solicitar un permiso para extender las áreas de descanso en las aceras e incluso en parques y plazas cercanas si les ayuda a reabrir, siempre y cuando mantengan las regulaciones de distanciamiento social.

En la propuesta lanzada el miércoles en una conferencia de prensa por el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, junto con la asociación de propietarios de restaurantes, podrían volver al 70% de su capacidad si se comprometen a mantener la higiene en las cocinas y los servidores usan máscaras durante sus turnos.

Además, los trabajadores tendrán que cambiarse de uniforme cuando lleguen al trabajo o usar una bata u otra cubierta sobre su ropa, y toda la comida debe llevarse a la mesa, sin buffets ni autoservicio.

Según el plan, cualquier persona involucrada en la preparación de alimentos usará una máscara y guantes en todo momento, y se tomarán medidas para garantizar que los niveles de basura sean bajos en las áreas de preparación de alimentos.

Además, a todos los trabajadores se les harán preguntas sobre su salud a diario y se les controlará la temperatura antes de ingresar al lugar de trabajo en un intento por prevenir la propagación del virus.

En una carta al primer ministro Benjamin Netanyahu, Huldai afirmó que los restaurantes son «socios importantes» en la vida económica y social de la ciudad.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar, mediante exenciones de tarifas y otras herramientas, pero estas no son suficientes. El rescate de la industria [de restaurantes] de cientos de miles de trabajadores está en manos del gobierno ”, expresó en su carta el alcalde.

Los restaurantes y las tiendas de alimentos ahora pueden vender productos para llevar, así como para entregar a domicilio, pero Netanyahu advirtió que Israel podría tener que reevaluar la aplicación de medidas más estrictas si hay más de 100 nuevos casos de coronavirus al día, una duplicación de los casos en 10 días, o más de 250 personas con síntomas graves en hospitales.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí