Los israelíes invadieron las playas y reservas naturales

coronavirus- playas. Israel..
coronavirus- playas. Israel..

Miles de israelíes se volcaron a las playas y reservas naturales del país durante el fin de semana, violando las directivas de salud destinadas a frenar la propagación del coronavirus. La semana pasada, el gobierno alivió las restricciones sanitarias, abrió playas, parques y reservas naturales, pero enfatizó que todavía está prohibido tomar sol e ingresar al mar.

Las autoridades solicitaron también usar mascarillas protectoras y mantener la distancia social de dos metros entre personas. Sin embargo, el pedido fue desoído por miles que acudieron a las playas de Tel Aviv el viernes y el sábado.
Además, hubo cruces entre la policía y el municipio por la responsabilidad por hacer cumplir las pautas todavía vigentes. “Los inspectores municipales no labraron multas en la playa”, informó la municipalidad. “De acuerdo con las regulaciones de emergencia, la policía está a cargo de la aplicación de multas en lugares donde las reuniones masivas están prohibidas”, agregó.

Una reserva natural del desierto de Judea también recibió una gran cantidad de visitantes. La mayoría de ellos no portaban mascarillas ni mantenían una distancia segura entre personas. De acuerdo con las directivas de la Autoridad de la Naturaleza y Parques, los visitantes deben usar máscaras faciales protectoras y mantener una distancia de al menos dos metros (6 pies) entre sí. Además, está prohibido bañarse.
El director de la Autoridad de la Naturaleza y Parques de Israel, Shaul Goldstein, instó a los visitantes a cumplir con las reglas. “La naturaleza experimentó un gran rejuvenecimiento en los últimos dos meses”, señaló. “Sin los humanos visitando a horas extrañas, los animales recuperaron su lugar natural”, agregó. “Hemos ideado pautas para los espacios abiertos. Si las cumplimos, nos mantendremos seguros y podremos seguir saliendo de casa”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. NO ENTIENDO…COMO DEJAN IR A LAS PLAYAS TENIENDO UNA CUARENTENA QUE SESPETAR PARA NO CONTAGIAR EL VIRUS Y MORIR POR ESTE MOTIVO DE CONTAGIO . QUE DICEN LOS MEDICOS TAN PRESTIGIOSOS QUE TIENE ISRAEL ???

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here