Baruj Ben-Yigal, papá del soldado asesinado hoy en Israel: «Era mi único hijo, estoy destrozado, estoy aplastado, no tengo palabras para esto»

Amit Ben-Yigal-soldado asesinado- Israel-
Amit Ben-Yigal-soldado asesinado- Israel-

El padre del soldado de las FDI, Amit Ben-Yigal, que murió durante la noche cuando le lanzaron una piedra a la cabeza durante una redada de detención en Samaria, dijo a la emisora de radio de Kan que Amit era hijo único, lo que le obligó a recibir un permiso especial para poder servir en una unidad de combate.

“Estoy destrozado, estoy destrozado, estoy destrozado, estoy aplastado”, dice Baruj Ben-Yigal. “No tengo palabras para esto”.

El Ministro de Defensa Naftali Bennett promete que Israel encontrará a los responsables de la muerte del Sargento Primero Amit Ben-Yigal.

“Las FDI y las fuerzas de seguridad pondrán sus manos sobre los terroristas degenerados, responsables de esto, ajustaremos cuentas”, dijo Bennett en un comunicado.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se pronunció sobre el asesinato del soldado de las FDI Amit Ben-Yigal en Samaria. “En mi nombre y en el de los ciudadanos de Israel, me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a la familia de Amit Ben-Yigal que fue asesinado esta noche en actividades operacionales por una despreciable persona”.

“Como ha sucedido en todos los casos en los últimos años, la larga mano de Israel alcanzará al terrorista y lo pondrá a cuentas”.

“El sargento Amit Ben Yigal cayó esta noche mientras defendía la seguridad de Israel. Las FDI y las fuerzas de seguridad encontrarán a los miserables terroristas responsables de esto, y arreglaremos cuentas con ellos”, dijo.

El presidente Reuven Rivlin también envió sus condolencias a la familia Ben Yigal, diciendo que “estamos desconsolados ante el rostro del joven brillante que fue asesinado en su mejor momento. Confío en que nuestras fuerzas encontrarán a los despreciables terroristas y los llevarán ante la justicia”.

Hace dos años, el sargento Ronen Lubarsky, de la unidad de élite de Duvdevan, fue asesinado después de que una gran losa de mármol lanzada desde el tejado de un edificio cercano por el islamista Yusuf Abu Hamid, un residente de 32 años de Am’ari en Ramallah, le golpeara en la cabeza. Hamid fue condenado por asesinato el pasado mes de abril.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here