Le ganó al Holocausto y al coronavirus: Sara Itzinger, de 99 años, ya está en casa

Sara Itzinger, sobreviviente del Holocausto y del COVID-19, junto a su nieto, Nissan Hefetz, jefe de pruebas de coronavirus del Magen David Adom
Sara Itzinger, sobreviviente del Holocausto y del COVID-19, junto a su nieto, Nissan Hefetz, jefe de pruebas de coronavirus del Magen David Adom

Sara Itzinger, sobreviviente israelí del Holocausto, de 99 años, se recuperó del coronavirus y fue dada de alta del hospital, un mes después de haber sido diagnosticada.

El centro médico Sha’are Zedek, en Jerusalén, donde la mujer fue hospitalizada, confirmó la noticia el lunes. «Gracias a todos, sólo quiero llegar a casa», le manifestó al personal médico después de haberse recuperado.

La mujer y su esposo, Hershel, fueron diagnosticados con COVID-19 hace casi un mes, durante una serie de pruebas en su hogar geriátrico, en Jerusalén.

La salud del esposo se deterioró rápidamente y falleció unos días después, a la edad de 96 años. Sin embargo, su esposa se ha recuperado a pesar de sufrir una serie de patologías subyacentes.

Itzinger es una sobreviviente del Holocausto que se mudó a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, donde conoció a su esposo. Tuvieron una hija y 13 nietos, que emigraron a Israel.

Sara y Hershel se mudaron a Israel desde Estados Unidos hace aproximadamente un año, y residían en las instalaciones del hogar geriátrico Maon Horim, en la capital israelí.

Uno de sus nietos, Nitzan Hefetz, es el jefe del equipo de pruebas de coronavirus del Magen David Adom en el área de Jerusalén. Él personalmente se encargó de llevar a sus abuelos a la sala de emergencias y realizó las pruebas de COVID-19 correspondientes.

«Sara es una inspiración para todos nosotros», expresó Nitzan.

 

Vía The Times of Israel / Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here