El presidente Rivlin se reunió con la familia del sargento israelí de 21 años, asesinado por terroristas palestinos

Presidente Rivlin-visita- Familia de Soldado Amit Ben Ygal. asesinado por terroristas palestinos
Presidente Rivlin-visita- Familia de Soldado Amit Ben Ygal. asesinado por terroristas palestinos

El domingo por la mañana, el presidente, Reuven Rivlin realizó una una llamada de condolencia a la familia del sargento Amit Ben Yigal Z»L. El soldado fue asesinado en un servicio operativo en Kfar Yabed, el martes 12 de mayo. Rivlin estuvo acompañado en su visita por el presidente de Yad Labanim, Eli Ben-Shem.

“Todos ustedes han ocupado un lugar en nuestros corazones, y Amit seguirá siendo un símbolo para nosotros. Un símbolo de alguien que lo dio todo por nuestro país”, expresó el presidente.

“Sé que esto es algo que nadie desea que se diga acerca de su hijo, que se ha convertido en un símbolo”, dijo el presidente, con emoción en su voz, a Baruch y Nava, los padres de Amit.

El presidente escuchó a Baruch hablar sobre su hijo Amit: “Estuve con él durante tantas ceremonias, y en Har Herzl donde me dijo: ‘Papá, voy a ser un soldado destacado en la ceremonia en Beit HaNasi’, y ¿Quién hubiera creído que usted, señor Presidente, está aquí para consolarnos con su fallecimiento?”.

El padre de Amit le mostró una foto de su hijo con el presidente en un evento juntos. “Cómo desearía haber venido a sus celebraciones, a su boda”, dijo el presidente a la familia, “pero hoy estoy aquí y solo puedo decirles que siento la magnitud de su pérdida, la fuerza de su orgullo. y la profundidad de tu dolor. En nuestro país, desafortunadamente, a menudo van juntos”.

“No hay consuelo, lo sé. He visto fotos y videos de Amit, al igual que tantos israelíes, e inmediatamente entendí la magnitud de la pérdida de nuestro heroico soldado. Vi su habilidad y su conducta, escuché lo que sus amigos decían sobre él y mi corazón se rompió. Generación tras generación enviamos lo mejor que tenemos para servir al estado. Cada vez, decimos qué pasará con la próxima generación. Y cada vez, encontramos que la próxima generación de jóvenes es aún mejor. Tal devoción. Tal deseo de ser parte del éxito de nuestro país. Estoy muy orgulloso de ser presidente de un país que tiene padres como tú, familias como tú «.

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here