Luego del cierre de CJN, dos sitios con noticias del mundo judío se lanzan en Canadá

Canada Jewish News
Canada Jewish News

Cuando Canadian Jewish News dejó de publicarse el mes pasado después de 60 años, los observadores estaban preocupados de que la población judía del país, de unos 400,000 habitantes, no estuviera atendida sin un medio de comunicación dirigido a la comunidad.

Ahora dos nuevos sitios web están tratando de llenar el vacío.
El ex CEO del Congreso Judío Canadiense, Bernie Farber, y Ron Csillag, ex reportero de la CJN, fundaron The Canadian Jewish Record, un periódico judío en línea. Sus editores y reporteros son voluntarios, y la empresa no planea buscar publicidad, según The Times of Israel.
Mientras tanto, el sitio web de noticias TheJ.ca, un medio local que se centró en la comunidad judía de Winnipeg, en el oeste de Canadá, se está nacionalizando, informó The Times of Israel. El cierre del CJN estimuló al editor del nuevo sitio, Ron East, y al editor en jefe, Marty Gold, a seguir esa ruta.
Los escritores y editores tampoco son remunerados. East ha financiado la operación, pero dijo que tiene a los anunciantes alineados y que está seguro de que puede generar los ingresos necesarios para mantenerse a flote.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here