La apertura de la cuarentena en Israel generó aumento de contagiados y probabilidad de vuelta atrás

coronavirus- Apertura cuarentena- Israel
coronavirus- Apertura cuarentena- Israel

Un aumento a 101 contagiados en un día, motivó a que el Ministerio de Salud del gobierno israelí, replantee el futuro de la cuarentena.

En las infecciones por coronavirus en Israel se debe a que el público no sigue las pautas del Ministerio de Salud, dijo el viernes el Director General saliente del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, durante una conferencia de prensa especial.

Israel- coronavirus
Israel- coronavirus

En ese momento había 85 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. Menos de dos horas después, ese número aumentó a 101, superando el límite establecido por el primer ministro Benjamin Netanyahu en mayo que podría poner al país nuevamente bajo llave.

El viernes por la noche, el Comité de Coronavirus de la Knéset anunció que celebraría una reunión urgente el lunes para discutir los próximos pasos en el proceso y cómo mantener seguros a los israelíes mientras se permite que la economía avance.

«Tuvimos un período de euforia», dijo Bar Siman Tov. «Ahora hemos recibido una llamada de atención».

Dijo que la mayoría de las nuevas infecciones emanaban de las escuelas: 7% de las escuelas intermedias y 35% de las escuelas secundarias. Aunque ha habido murmullos sobre volver a un sistema de cápsulas o incluso cerrar las escuelas nuevamente, el director general dijo: «No nos arrepentimos» de haberlos abierto y «sabíamos que habría algún ensayo y error». tenemos que cerrarlos de nuevo, lo haremos »

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here