Los trenes de Israel volverán a funcionar a partir del 8 de junio

coronavirus- trenes- reanudan
coronavirus- trenes- reanudan

Los trenes de Israel, detenidos hace casi tres meses a causa de la propagación del coronavirus, reanudarán oficialmente las operaciones el 8 de junio, se confirmó el jueves. La reapertura del ferrocarril se mantuvo en duda hasta último momento debido a las preocupaciones del Ministerio de Salud de que la medida pudiera provocar otro brote de COVID-19.

La ministra de Transporte, Miri Regev, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, acordaron reiniciar el tráfico ferroviario a pesar de que una reunión especial sobre el tema se llevará a cabo en los próximos días en la Comisión de Finanzas de la Knesset junto a funcionarios de alto rango del Ministerio de Salud.
“El público espera el regreso de los trenes. Eso va a aliviar la presión del sistema de autobuses y va a facilitar el acceso de los ciudadanos israelíes al transporte público”, señaló Regev. “Vamos a estar siguiendo esto de cerca y asegurándonos que se cumpla con las pautas de salud: el uso de máscaras, el mantenimiento de la distancia social y la prohibición de ingreso a pasajeros con fiebre a las estaciones de tren”, destacó la ministra.

Regev visitó el centro de control de ferrocarriles de Israel el miércoles e instruyó al personal a prepararse para la reapertura total del tráfico el próximo lunes, siguiendo las pautas de salud.
Como parte de la estrategia de salida del sistema de transporte público de la crisis de coronavirus, el tráfico ferroviario estaba inicialmente programado para regresar el 17 de mayo. La fecha se retrasó al 1 de junio, pero Edelstein y Regev volvieron a postergar el lanzamiento para el 8 de junio hace casi dos semanas.
Fuente: Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here