Los trenes de Israel, detenidos hace casi tres meses a causa de la propagación del coronavirus, reanudarán oficialmente las operaciones el 8 de junio, se confirmó el jueves. La reapertura del ferrocarril se mantuvo en duda hasta último momento debido a las preocupaciones del Ministerio de Salud de que la medida pudiera provocar otro brote de COVID-19.
La ministra de Transporte, Miri Regev, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, acordaron reiniciar el tráfico ferroviario a pesar de que una reunión especial sobre el tema se llevará a cabo en los próximos días en la Comisión de Finanzas de la Knesset junto a funcionarios de alto rango del Ministerio de Salud.
“El público espera el regreso de los trenes. Eso va a aliviar la presión del sistema de autobuses y va a facilitar el acceso de los ciudadanos israelíes al transporte público”, señaló Regev. “Vamos a estar siguiendo esto de cerca y asegurándonos que se cumpla con las pautas de salud: el uso de máscaras, el mantenimiento de la distancia social y la prohibición de ingreso a pasajeros con fiebre a las estaciones de tren”, destacó la ministra.