Un policía que estaba fuera de servicio golpeó violentamente a un rabino por no utilizar barbijo

Un policía golpeó violentamente a un rabino
Un policía golpeó violentamente a un rabino

Un policía voluntario agredió a un rabino en la puerta de una sinagoga de Petah Tikva, Israel, luego de una fuerte discusión por el uso de barbijo.

Las imágenes muestran al policía, que en ese momento no estaba en servicio, arrojando al rabino ultraortodoxo al suelo y pateándolo violentamente en la cara y el pecho antes de que otras personas que aparecieron en escena lo separen.

«Saltó hacia él como un ninja», dijo un testigo, que se lo conoció como Yaakov. «¿Qué le pudo haber hecho una persona de 70 años?»

El rabino presentó una denuncia contra el agresor, quien llevaba un arma de fuego con licencia pero no tenía el uniforme en ese momento. La policía aseguró que no estaba de servicio y prometió investigarlo «como a cualquier civil».

Yaakov expresó que el incidente se produjo después de una discusión entre los miembros de la congregación y el policía voluntario sobre el uso de tapabocas para prevenir los contagios por coronavirus.

«Durante dos o tres días, este tipo estaba acosando a todos en la sinagoga», dijo. “Tuvo una confrontación en Shabat, y desde entonces ha estado caminando y llamando a la policía, alegando que las personas no llevan máscaras».

“Lo absurdo es que todos llevaban máscaras. Obviamente, fue el propio rabino quien obligó a todos a usar una máscara sobre sus bocas y narices. Al final, él fue el blanco de la furia de ese hombre, bajo la afirmación de que está ‘cuidando al público’”, agregó el testigo.

Un segundo testigo, del que no se informó su nombre, contó que el rabino había salido y le gritó al hombre que saliera de la sinagoga. Fue entonces cuando ocurrió el ataque.

«Es alarmante que este hombre todavía lleve un arma», dijo Yaakov. “El rabino me dijo que estaba bien. Yo le pedí que fuera al hospital para que lo examinen».

El abogado del sospechoso aseguró que el ataque fue un incidente único que no representa su comportamiento normal: «Primero fue atacado él. El material publicado habla de una especie de comportamiento violento, pero este clip no incluye todas las etapas del incidente».

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here