Hamás convoca a una cumbre árabe contra Israel

Ismail Haniyeh
Ismail Haniyeh

El líder de la organización terrorista Hamás, Ismail Haniyeh, pidió llevar a cabo una cumbre árabe contra Israel para frustrar el plan de aplicar la soberanía sobre partes de Judea y Samaria.

Haniyeh escribió una carta a más de 40 Estados en la que instaba a los líderes de los países árabes e islámicos a actuar urgentemente.

Además, expresó y dejó en claro su apoyo unánime a la posición palestina y su oposición a todo el “plan de asentamientos”, la anexión y la judaización de Judea, Samaria y Jerusalén.

También se manifestó sobre “proporcionar una red de protección política y económica al pueblo palestino en su lucha por hacer realidad sus derechos”. Por otra parte, acusó a Israel de intentar promover la normalización con los países árabes e islámicos para ayudar a realizar la “ocupación de Palestina”.

Leer más: La cumbre de países musulmanes declaró a Jerusalén Este como la «capital ocupada» de Palestina
Leer más: Países árabes cambiarían su actitud hacia Israel por un acuerdo de paz con la Autoridad Palestina

 

En este contexto, el líder de Hamás exigió que se descartara la normalización con el “enemigo israelí”, calificándola de “un gran error que no será perdonado y un cuchillo de traición en la espalda del pueblo palestino”.

El organizador de la cumbre árabe contra Israel subrayó que “el pueblo palestino no se quedará de brazos cruzados ante la agresión y la escalada”. Y dijo que se enfrentaría al “terror” israelí con una resistencia total hasta que se cumpliera la eliminación de la “ocupación”, la liberación y el retorno.

Haniyeh (58) nació en el campo de refugiados de Shati, en Gaza, y conduce la oficina política del movimiento desde mayo de 2017. Asumió en reemplazo de Khaled Mashal. Fue primer ministro palestino tras la victoria del grupo en las urnas en 2006.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here