Primer campeonato de ajedrez del año organizado por Israel para jugadores discapacitados

Primer campeonato del año de ajedrez para discapacitados
Primer campeonato del año de ajedrez para discapacitados

El primer campeonato de ajedrez del año 2020 a nivel mundial para jugadores discapacitados se llevará a cabo de manera online.

La Asociación Mundial de Ajedrez Paralímpico (IPCA, por sus siglas en inglés) celebrará su primer torneo anual a nivel mundial del 16 al 17 de junio: Se jugará virtualmente, según informó The Jerusalem Post, debido a la actual pandemia del coronavirus

IPCA invitó a más de 150 jugadores de ajedrez discapacitados sobresalientes de casi 50 países para competir en el torneo de este año. Algunos incluso que poseen el título de maestro de ajedrez y gran maestro.

Los jugadores incluyen a Lucas Novak de Polonia, uno de los favoritos en el torneo de este año, así como a Andrei Gorbanov, ex campeón mundial y la esperanza israelí de ganar la medalla en el campeonato mundial.

Leer más: Ilan Schnaider, el alumno de 9 años del Martín Buber que es número uno del ajedrez mundial
Leer más: Dos iraníes se negaron a competir con israelíes en el Campeonato Mundial de Ajedrez

 

Este primer campeonato de ajedrez es organizado por la Federación Israelí de Ajedrez y la IPCA. Se transmitirá en vivo a través de Facebook y el servicio de videoconferencia Zoom, acompañado de comentarios de expertos israelíes.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) es el organismo internacional central del deporte y conecta a las diversas federaciones nacionales. Entre ellas se encuentra la IPCA. También la Federación Internacional de Ajedrez Postal, la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA), el Comité Internacional de Ajedrez de Sordos (ICCD) y la International Computer Games Association (ICGA).

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here