Presunto ataque terrorista con muertos en un hotel del centro de Glasgow

Glasgow- ataque- terrorismo
Glasgow- ataque- terrorismo

Al menos tres personas habrían fallecido,  en un presunto ataque terrorista con muertos en las escaleras de un hotel del centro de Glasgow (Escocia). Gran parte del centro ha sido acordonado «hasta nuevo aviso».

El agresor ha sido abatido por disparos de la policía, aunque se desconoce si actuaba solo y el operativo policial sigue activo. Según un comunicado de la Federación Escocesa de Policía, al menos un agente ha sido apuñalado.

Leer más: Preocupación en Israel por la votación por una Escocia independiente del Reino Unido

Este «incidente», del que no se confirmó la motivación, se produce apenas unos días después de que tres personas fallecieran en atentado terrorista en la localidad de Reading (64 km al oeste de Londres). El pasado sábado, un joven de 25 años de origen libio apuñaló a varias personas en un parque.

El primer ministro británico, Boris Johnson, de declaró muy apenado  y dedicó sus pensamientos a las víctimas y sus familias.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, pide además a sus conciudadanos que se alejen de la escena del ataque para dejar actuar las fuerzas del orden.

Hasta ahora son tres los muertos por el ataque al hotel de Glasgow

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here