El ibuprofeno no agrava la infección por coronavirus

ibuprofeno- coronvirus
ibuprofeno- coronvirus

Un equipo de investigación israelí descubrió que el ibuprofeno no agrava los síntomas causados ​​por el coronavirus. Esto se produce luego de la controversia que surgió después de que el gobierno francés afirmó en marzo que el ibuprofeno podría agravar las infecciones.

Tras el anuncio realizado en Francia, los investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beer Sheba realizaron un estudio de seguimiento. El objetivo era evaluar si el uso de ibuprofeno en pacientes con coronavirus estaba asociado con casos más graves. De la misma manera se hizo con quienes tomaban paracetamol.

El ibuprofeno, un antipirético, también es un medicamento antiinflamatorio y se usa como analgésico. Si bien el paracetamol se usa en el tratamiento de síntomas similares, ambos medicamentos se metabolizan en el cuerpo de manera diferente. El ibuprofeno lo hace principalmente en los riñones y el paracetamol se procesa en el hígado.
Leer más: ¿Qué es el coronavirus y cómo tratar los primeros síntomas? Por el Dr. David Sznajderhaus
El estudio , denominado uso de ibuprofeno y resultados clínicos en pacientes con COVID-19 , se publicó en la revista Clinical Microbiology and Infection . Supervisó el uso de ibuprofeno en 403 pacientes del Centro Médico Shamir en Be’er Ya’acv, Israel, desde una semana antes de su diagnóstico durante todo el período de infección. El antipirético más utilizado fue el paracetamol (32% de la población), con un 22% que informa que usa ibuprofeno y un 3,7% que usa dipirona.
Los resultados encontraron que hubo un resultado similar entre los pacientes que tomaron ibuprofeno versus los pacientes que tomaron paracetamol. De hecho, se encontró que la tasa de pacientes que necesitaban asistencia respiratoria era más alta en el grupo de paracetamol con importancia límite. Sin embargo, se teorizó que esto podría deberse al hecho de que los pacientes de edad avanzada, que tienen más probabilidades de necesitar asistencia respiratoria tal como son, también tienen más probabilidades de ser tratados con paracetamol debido a preocupaciones de lesiones renales.
El único otro significado importante que se muestra entre el uso de ibuprofeno y los usuarios de paracetamol es que el 79% de los usuarios de ibuprofeno presentaron fiebre, mientras que solo el 35% de los que no tomaron ibuprofeno presentaron fiebre.
De lo contrario, los investigadores declararon que «no observaron un mayor riesgo de mortalidad o la necesidad de asistencia respiratoria en pacientes tratados con ibuprofeno».
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here