La comunidad judía condena las consignas del BDS contra Israel en la marcha del Black Lives Matter

Consignas antisemitas del BDS
Consignas antisemitas del BDS

Luego que manifestantes del Black Lives Matter permitieran las consignas contra Israel del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel), El Consejo Nacional del Joven Israel (NCYI) pidió a los funcionarios electos y a los líderes afroamericanos que condenen el vínculo entre los dos movimientos.
Durante la marcha BLM-BDS, que tuvo lugar en Washington, DC, los manifestantes gritaron frases como «Israel, sabemos que tú también asesinas niños».

La marcha fue una de las muchas celebradas en los Estados Unidos de acuerdo con el llamado de la Autoridad Palestina a un «Día de la ira «. Fue para protestar contra el plan de anexión del primer ministro Benjamin Netanyahu, que extendería la soberanía israelí sobre partes de Cisjordania. También se escucharon gritos contra Netanyahu durante las protestas.
A la luz de lo ocurrido, el NCYI pidió a los funcionarios que condenen el asunto, que no es el primero de su tipo. Se han realizado muchos informes que documentan actos de violencia antisemitas y / o antiisraelíes. Hechos que se han producido en relación con las recientes protestas contra la brutalidad policial.
Leer más: Organizaciones judías del Reino Unido: «El asesinato de George Floyd es un recordatorio devastador de cómo el racismo arraigado permanece en todo el mundo».

El presidente de NCYI, Farley Weiss, expresó que: «envenenan las protestas con declaraciones anti-israelíes y comentarios antisemitas». Estamos absolutamente de acuerdo en que el tema de la raza en Estados Unidos es algo que debe abordarse debidamente a nivel nacional.  De todas maneras es repugnante ver que el movimiento Black Lives Matter ha sido cooptado por personas que usan sus creencias antisemitas en sus mangas». «Ya sea que esté gritando comentarios antisemitas durante una marcha en la capital de nuestra nación o destrozando y destrozando sinagogas y negocios de propiedad judía en Los Ángeles.

«Deben terminar los mensajes antisemitas durante las protestas, estas expresiones descaradas de intolerancia son intolerables. Alejan a las personas que buscan desesperadamente la justicia y el fin del racismo, agregó». Para finalizar dijo Se involucran en un comportamiento aborrecible e hipócrita que aviva las llamas de la intolerancia y el odio.

«Desde que la plataforma  de 2016 que describía a Israel como un ‘estado de apartheid’ que comete ‘genocidio’, lamentablemente el movimiento Black Lives Matter se ha entrelazado con tendencias antisemitas. Esto resta valor a su misión subyacente», agregó Weiss.
“Hacemos un llamado a los funcionarios electos de ambos partidos. También a nuestros candidatos presidenciales y a los líderes de la comunidad afroamericana. Les pedimos que denuncien públicamente el antisemitismo que arrojan las personas que operan bajo el disfraz del movimiento Black Lives Matter.
Es necesario dejar muy claro que el odio de cualquier tipo no tiene cabida en nuestra sociedad, ya sea prejuicio basado en la raza o antisemitismo «.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here