Frustran ataques iraníes contra embajadas de Israel en Europa y otros países

Mossad frustra ataques iraníes
Mossad frustra ataques iraníes

La agencia de espionaje del Mossad frustró intentos de ataques iraníes a las misiones diplomáticas de Israel en Europa y otros lugares.

Los nombres de los países donde se impidieron los ataques permanecen bajo censura, pero la cooperación con ellos ayudó a frustrar los ataques. “La frustración está creciendo rápidamente en Irán”, dice el informe de Canal 12.

En 2012, Irán y el grupo terrorista Hezbollah intentaron realizar una serie de ataques contra misiones diplomáticas israelíes en India, Georgia y Tailandia, entre otros.

A su vez, según el informe, el ataque a la instalación nuclear de Natanz en Irán, acreditado a Israel, retrasó el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán por dos años.

Un oficial de inteligencia del Medio Oriente afirmó que el fuego que dañó el edificio que produce centrífugas en Natanz lo provocó Israel.

Leer más: El Mossad ayudó a desbaratar una cadena de atentados terroristas en Dinamarca

Además, un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán reveló que se usó un explosivo, pero no especificó quién fue el responsable.

El ex ministro de Defensa, Avigdor Liberman, insinuó que el funcionario citado en el informe es el jefe del Mossad, Yossi Cohen.

Por otra parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció el domingo que extendería el mandato de Cohen hasta junio de 2021. El maestro de espías es famoso en las filas del Mossad como un hombre de operaciones.

Bajo su supervisión, la Agencia creció en personal y presupuesto, y se centró en operaciones de espionaje contra el programa nuclear iraní.

Irán admitió que Natanz sufrió daños “considerables”, ya que las imágenes de satélite parecían mostrar la devastación generalizada en la instalación sensible.

 

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here