Candidato canadiense a primer ministro promete trasladar su embajada a Jerusalem

O´Toole Traslado embajada a Jerusalem
O´Toole Traslado embajada a Jerusalem
El legislador canadiense Erin O’Toole prometió el miércoles trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalem. Lo hará si se convierte en el próximo primer ministro.
“Jerusalem es la capital eterna del pueblo judío y la presencia moderna allí sólo consolida esto.
La Knesset, la Corte Suprema y el Ministerio de Relaciones Exteriores están todos en Jerusalem”, explicó O’Toole en un video publicado en Facebook.
O’Toole, que es miembro del Partido Conservador de Canadá. Criticó al primer ministro Justin Trudeau por demostrar un apoyo «débil y vacilante» hacia el estado judío.
El candidato canadiense que promete trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem aseguró que quiere revertir esa tendencia.
Leer más: Un ex imán fue excluido de las elecciones en Canadá por comentarios antisemitas
 «También creo que necesitamos más presencia en el terreno allí, y quiero que exploremos más intercambios y colaboraciones con Israel para asociarnos, al igual que hacemos con nuestros otros aliados más cercanos”, agregó.
«Apoyamos una solución de dos estados, pero eso no nos impide hacer más con nuestro amigo y aliado, Israel. Como primer ministro, seguiré con nuestra política y mudaré nuestra embajada», manifestó.
El parlamentario conservador elogió al ex primer ministro Stephen Harper por hacer de Canadá un «amigo confiable para Israel».
O’Toole ha sido durante mucho tiempo un defensor de las fuertes relaciones con Israel. En febrero, llamó a «reconocer la realidad de que Jerusalem es la capital de Israel y trasladar la embajada allí».
Debajo del video de Facebook, O’Toole escribió que «realmente defenderá los valores y a los aliados de Canadá».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here