Coronavirus en Israel: nuevo récord de casos diarios

coronavirus Israel
coronavirus Israel

Los 1.464 testeos positivos del jueves son la mayor cifra desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Israel y provocó un nuevo record de contagios. El Ministro de Salud advirtió con endurecer restricciones si el país superaba la barrera de los 2.000 casos en un día.

Autoridades israelíes informaron que durante el jueves se registró el mayor incremento diario de pacientes desde el inicio de la pandemia en marzo.

Leer más: Siguen creciendo los contagios por coronavirus en Israel y temen no poder afrontar la demanda de test

Esa cifra se obtuvo como resultado de 26.446 testeos realizados durante la jornada, lo que implica una tasa de positividad del 5,5%. La cantidad de pacientes activos en Israel es 16.651, 124 de ellos en grave estado y 39 con asistencia respiratoria. A su vez, la muerte de cuatro ciudadanos por complicaciones derivadas del COVID-19 eleva la cantidad de decesos a 350.

Al mediodía del viernes entrarán en vigencia nuevos cierres parciales en zonas del país consideradas como focos de contagio. La decisión afectará a barrios de Jerusalem, Lod, Ramla, Beit Shemesh y Kiryat Malachi, a los que solamente podrá ingresar personal médico y otras pocas personas que realizan actividades consideradas esenciales.
La actividad comercial también estará restringida en estas áreas y esta postura podría extenderse por todo Israel en las próximas horas: Yuli Edelstein, ministro de Salud, aseguró podría implementarse un cierre generalizado si las cifras de casos diarios superan la barrera de los 2.000 pacientes.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here