Dos senadoras estadounidenses piden agregar productos kosher y halal al Programa Alimentario de Emergencia por coronavirus

Senadora Debbie Stabenow
Senadora Debbie Stabenow

Kirsten Gillibrand y Debbie Stabenow, dos senadoras estadounidenses, pidieron incluir productos kosher y halal en el Programa Alimentario de Emergencia.

A través de una carta al Departamento de Agricultura (USGA), solicitaron garantizar que la ayuda durante el coronavirus llegue a los receptores judíos y musulmanes.

Las dos senadoras estadounidenses forman parte del Partido Demócrata. Tanto Gillibrand (Nueva York) como Stabenow (Michigan) representan a grandes poblaciones judías y musulmanas del país.

USGA anunció en abril que, en virtud del programa, compraría hasta USD 3 mil millones en productos frescos, productos lácteos y cárnicos para distribuir a los bancos de alimentos, organizaciones comunitarias y religiosas, y otras organizaciones sin fines de lucro.

En la carta, Gillibrand y Stabenow pidieron que se describiera lo hecho «para garantizar que los alimentos kosher y halal se incluyan en el Programa».

La primera ronda de compras por 32.4 millones en cajas de comida finalizó el 30 de junio y totalizó $ 1.2 mil millones, según USDA. Una segunda ronda de compras por 695.000 cajas de alimentos finalizará el 31 de agosto.

Leer más: Los rabinos israelíes que llegaron a Argentina también dieron impulso al mercado de carne kosher de Estados Unidos

«Todos los estadounidenses están experimentando un aumento del hambre durante esta pandemia, y se presentaron programas para aliviar», dice la carta. Pero agrega: «Sin embargo, muchos en la comunidad judía y musulmana solo comen comida kosher o halal, y no logran beneficiarse de estos programas si no se ofrecen estas opciones».

Gillibrand estima que casi 200.000 hogares judíos de clase media o clase baja de Nueva York se beneficiarían con esta ayuda.

 

Vía The Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here