Acto virtual de DAIA Entre Ríos por el 26 aniversario del atentado a la AMIA

Acto virtual 26 aniversario del atentado a la AMIA- DAIA Entre Ríos
Acto virtual 26 aniversario del atentado a la AMIA- DAIA Entre Ríos

El sábado 18 de Julio a las 19 hs será el acto virtual organizado por la filial de la DAIA en Entre Ríos, acompañados por la Asociación Israelita de Paraná y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos.

«26 años del atentado a la AMIA, que la justicia no se lave las manos», es el pedido de la comunidad judía de Entre Ríos. Contará con el testimonio de Luis Czyzewski, papá de Paola, víctima del atentado. También participará el músico local Mauricio Charovsky.

Se emitirá por Facebook Mekorot Paraná a partir de las 19 hs del sábado 18 de Julio.

Numerosas acciones realizó la comunidad judía de Entre Ríos este año.

Estas son algunas de ellas:

Leer más:  Entre Ríos se adhirió a la resolución del gobierno nacional de adoptar la definición de antisemitismo del IHRA. 

 

La ciudad de Paraná se transformó en la primera en adherirse a la definición de Antisemitismo

Al incluírse a Paraná por decreto dentro de la Resolucion Nro. 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nacion del 4 de Junio de 2020; por el cual se adopta la definición de Antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto, La ciudad de Paraná se transformó en la primera en adherirse

Paraná libre de antisemitismo

El martes 21 de enero de 2020, en el marco de los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, Daniel Soskin, presidente de la Asociación Israelita de Paraná y Pablo Soskin titular de la DAIA Filial Entre Ríos y de la Federación de Comunidades de Entre Ríos, firmaron un convenio con el Intendente de la ciudad de Paraná, Sr. Adán Humberto Bahl, dando comienzo al proyecto de una ciudad libre de antisemitismo.

Construcción de Monumento de recuerdo a las víctimas de la Shoá

En virtud de la presentación realizada por el presidente de la Asociación Israelita de Paraná Daniel Soskin y el presidente de DAIA Filial Entre Ríos, Pablo Soskin, en la que solicitaron conformidad y autorización para la construcción de un monumento en recuerdo a las víctimas de la Shoá, en la plaza Roque Saenz Peña de esta ciudad el intendente de Paraná, Adan Bahl, autorizó la cesión de un espacio para que la Asociación y la DAIA se hagan cargo de la construcción (y financiamiento) del mismo, mediante un llamado a concurso público a artistas plásticos de la ciudad.

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here