La Autoridad Palestina arresta ciudadanos que respaldaron la anexión en la TV israelí

Fuerzas de seguridad Autoridad Palestina
Fuerzas de seguridad Autoridad Palestina

La Autoridad Palestina arrestó a varias personas que se pronunciaron a favor de la anexión israelí de partes de Judea y Samaria. Desde Ramallah lo niegan.

Un periodista filmó en cámara oculta a residentes de Cisjordania diciendo que quieren convertirse en israelíes. Según él, al menos seis de ellos fueron detenidos por la seguridad de la Autoridad Palestina (AP).

En un informe de la televisión israelí, varios palestinos de Judea y Samaria expresaron la esperanza de convertirse en israelíes si avanza la anexión.

Los comentarios de los entrevistados contradicen directamente la oposición total de la AP a cualquier movimiento de anexión de Judea y Samaria. No se revelaron las identidades de los palestinos que aparecen en el programa, capturados por una cámara oculta.

Inicialmente, a un palestino se lo escucha decir “quiero una tarjeta de identidad israelí”. Otro declaró que no veía “a los israelíes como enemigos», sino que «su gobierno es el enemigo”. Y un tercero expresó que “elegía a Israel” y que no tenía miedo de hablar en público.

Periodista Tzvi Yehezkeli
Periodista Tzvi Yehezkeli

Por su parte, el destacado periodista israelí que hizo el informe, Tzvi Yehezkeli, confirmó que al menos seis personas que se pronunciaron a favor de la anexión fueron arrestadas por los servicios de seguridad de la AP.

“Me sorprendió ver que, aunque borré los rostros y distorsioné las voces, la Autoridad los arrestó, es simplemente increíble”, le manifestó a la AFP.

Sin embargo, Ghassan Nimr, portavoz del Ministerio del Interior palestino, aseguró ante la AFP que “no arrestamos a nadie en relación con este caso”. Al mismo tiempo, el portavoz de la policía palestina, Louay Arzeikat, se sumó en la negación sobre detenciones.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here