Por la serie «Teherán», Irán acusa a Israel de «terrorismo cinematográfico»

serie televisiva israelí ‘Teherán
serie televisiva israelí ‘Teherán

La serie televisiva israelí ‘Teherán’ se basa en la historia de una agente del servicio de inteligencia Mossad que opera en el centro de Teherán.  La trama no pasó desapercibida para los iraníes.

Un periódico local publicó una nota en la que aparece la imagen de la actriz israelí, Niv Sultan, y el título “Terrorismo cinematográfico”.

Leer más: «Teherán», la nueva serie israelí

Por lo tanto,“La serie sionista ‘Teherán’ demuestra oficialmente los esfuerzos de Israel para espiar y sabotear a Irán”, dice el artículo.
De acuerdo con un ciudadano iraní que emigró a Israel hace pocos años, se trata de un diario cercano al bloque conservador de la República Islámica.

Lo importante es que el nombre del periódico es “El constructor de vínculos”, en referencia a la relación entre el pueblo iraní y el gobierno.

La serie televisiva israelí ‘Teherán, está compuesta por ocho capítulos, seis de los cuales ya fueron transmitidos. Antes de que fuera estrenada en Israel, la producción fue vendida por millones de dólares al servicio de streaming de Apple. Se estima que en el futuro se lanzarán, al menos, otras dos temporadas de la serie.

La historia es la de Tamar Rabinian. Es una joven hacker de la Unidad 8200, el equivalente del ejército israelí a la NSA y el GCHQ británico. Es envíada bajo una identidad falsa a Teherán para una misión peligrosa, que se supone apoya un ataque contra Instalaciones nucleares de Irán.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here