Israel superó los 50.000 casos confirmados de coronavirus

Israel supera los 50.000 casos confirmados de coronavirus
Israel supera los 50.000 casos confirmados de coronavirus

Israel alcanzó los 50.289 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Casi 30.000 de ellos aún activos, en una fuerte segunda oleada de la COVID-19 que ha obligado al Gobierno a aplicar nuevas restricciones.

Del total de casos activos, 254 se encuentran en estado grave.

El número de muertos se elevó a 409, de ellos 25 en los últimos tres días. Como suele suceder los domingos en Israel, la cifra de nuevos positivos en las últimas 24 horas bajó notablemente respecto a los días previos (831). Esto es debido a la reducción en la cantidad de pruebas realizadas durante la jornada de descanso del shabat.

Durante la semana pasada, los nuevos contagios diarios rozaron varias veces los 2.000. El Ministerio de Salud anticipó que esas cifras obligarían a imponer un cierre total.

Leer más: Coronavirus en Israel: récord de casos en un día

El pasado viernes, el Gobierno anunció una serie de fuertes restricciones para frenar la propagación de la pandemia. Entre las más importantes son las del cierre de negocios no esenciales los fines de semana. También la limitación de la cantidad de personas en reuniones, que podrán llegar hasta veinte en espacios abiertos y diez en lugares cerrados.

A partir de este martes, está previsto que cierren los restaurantes de todo el país, aunque muchos dueños de locales anunciaron que planean desafiar la decisión de las autoridades y mantener abiertos sus establecimientos.

Trabajadores de distintos sectores se manifestaron ayer en Tel Aviv y Jerusalén en demanda de un mayor apoyo económico para hacer frente a la crisis y para denunciar la falta de responsabilidad del Gobierno en su manejo de la pandemia.

Israel, con unos nueve millones de habitantes, culminó una rápida reapertura a finales de mayo.

Entonces registraba 17.000 casos y 285 muertos, pero una desescalada acelerada derivó en un preocupante aumento de contagios en las últimas semanas.

Varios expertos han advertido de que el virus está fuera de control y han alertado de un alto número de muertes de no aplicarse severas restricciones de forma inmediata.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here