Cinco rabinos israelíes que llegaron a Paraguay para certificar la carne kosher se contagiaron de coronavirus

Rabinos contagiados de coronavirus en Paraguay
Rabinos contagiados de coronavirus en Paraguay

La cancillería de Paraguay informó que se contagiaron de coronavirus cinco rabinos que llegaron al país para certificar los procesos de carne kosher.

Los productos comestibles kosher se comercializan al mercado israelí.
«Son cinco de un poco más de 80, dieron positivo, por lo tanto están en cuarentena en un albergue de Asunción.

Son casos leves y evolucionan normalmente», reveló Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales de Paraguay. «Todos estamos expuestos al virus, no importa la nacionalidad», agregó.

El grupo de rabinos llegó a la capital paraguaya hace dos meses. Por lo tanto, antes de iniciar su tarea se sometieron al aislamiento preventivo previsto por el protocolo local. Trabajan en seis frigoríficos del país, de los cuales uno de ellos reportó hace una semana que 115 trabajadores se habían contagiado de COVID-19.

Leer más: Llegan a Buenos Aires este miércoles 98 rabinos israelíes para certificar carne kosher

La delegación religiosa fiscaliza que se respeten los procesos de faena y embalaje kosher de la carne que se envía a Israel. Es uno de los clientes más importantes del mercado de carne bovina paraguaya.
Según la Cámara Paraguaya de Carnes, en 2019 se exportaron a Israel unas 20.000 toneladas de carne y en lo que va del año se enviaron unas 7.400 toneladas, un flujo que se vio interrumpido durante algunas semanas debido al cierre de fronteras provocado por la pandemia. Solamente en abril las exportaciones de carne paraguaya cayeron un 30%.

Ynet en español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here