Un hombre tomó rehenes en un banco de Francia y pidió «la liberación de palestinos encarcelados en Israel»

Secuestro banco Francia
Secuestro banco Francia

Un sujeto armado tomó varios rehenes en un banco de Francia y exigió la liberación de palestinos «injustamente encarcelados en Israel»

El hecho inició la tarde del jueves en la ciudad de Le Havre, en el norte de Francia, en una sucursal de la compañía bancaria BRED. El hombre, cuya identidad no se hizo pública, entró al establecimiento alrededor de las cinco de la tarde (hora local).

Tras varias horas, liberó ileso al último de los seis rehenes que tomó y la Policía lo detuvo poco antes de la medianoche.

El secuestrador, de 32 años, tiene antecedentes penales y sufre problemas psiquiátricos, según los medios franceses. A su vez, la cadena de television RTL reveló que el atacante habría exigido «la liberación de palestinos injustamente encarcelados en Israel» y que permitiera un libre acceso a los palestinos a la mezquita de al-Aqsa en el Monte del Templo, en Jerusalén

Durante la noche, el atacante se entregó pacíficamente y salió del banco con la bandera de Arabia Saudita en su espalda.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Le Havre, Edouard Philippe, celebró la detención del sujeto por las fuerzas de seguridad. “Felicidades y gracias a los servicios del Estado, a la Policía nacional y a los policías del RAID que, una vez más, hicieron un extraordinario trabajo al servicio de nuestros conciudadanos. Estoy muy orgulloso y agradecido”, escribió en un mensaje publicado en Twitter.

 

Vía El Mundo /  Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here