Histórico primer vuelo comercial Tel Aviv – Abu Dhabi

Tel Aviv - Abu Dhabi
Tel Aviv - Abu Dhabi

El primer vuelo comercial Tel Aviv – Abu Dhabi despegará el próximo lunes con una delegación israelí. Estará encabezada por el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat. Se estima que sea a través de El Al.

También llevará una delegación de EE.UU. encabezada por el asesor principal y yerno de Donald Trump, Jared Kushner. Con él estarán el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y el representante especial para las negociaciones internacionales, Avi Berkowitz.

Las delegaciones mantendrán conversaciones en Abu Dhabi sobre la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratps Árabes Unidos.

Por su parte, Estados Unidos anunció que el vuelo que llevará a las delegaciones entre Tel Aviv – Abu Dhabi será un vuelo comercial.

Si bien no se confirmó qué aerolínea se encargará de operar el vuelo, El Al es la única israelí con aviones de pasajeros de gran capacidad capaz de llevar a tan distinguidas personas. Debería entonces poner fin a la inmovilización de su flota por el coronavirus.

Las negociaciones en Abu Dhabi se centrarán en la promoción de la cooperación en una serie de ámbitos. Entre ellos: aviación y turismo, comercio, economía y finanzas, salud, energía y defensa.

Otros miembros de la delegación israelí serán el subdirector general de la Oficina del Primer Ministro, Ronen Peretz, quien dirigirá las conversaciones económicas, así como el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alon Ushpiz, el director general del Ministerio de Defensa, Amir Eshel, y el jefe de la Autoridad de Aviación Civil, Joel Feldsho.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo: “Este es un acuerdo histórico. Traerá motores para el crecimiento. Puede ayudar a lograr un florecimiento general de la economía durante el período del coronavirus y espero que otros países de nuestra región se unan al círculo de paz”.

El martes, el Ministro de Defensa Benny Gantz habló con su homólogo de EAU, Mohammed bin Ahmad al Barwadi, para discutir la cooperación en materia de seguridad.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here