Protestas contra Netanyahu en 18 ciudades de todo el mundo al mismo tiempo

protestas contra netanyahu en la noche de Israel y 18 ciudades del mundo
protestas contra netanyahu en la noche de Israel y 18 ciudades del mundo

La protesta ocurrió a las 9 de la noche de Israel y fue transmitida en vivo por Facebook. También se reflejaron las imágenes en dos de los edificios afuera de la residencia oficial del primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalén.

El movimiento de protesta internacional contra el primer ministro dio un paso adelante el sábado, cuando se realizaron manifestaciones simultáneas en 18 ciudades de todo el mundo.
La protesta ocurrió a las 9 pm hora de Israel y fue transmitida en vivo por Facebook y en dos de los edificios afuera de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén.

Cada una de las ciudades se puso en marcha en un orden programado y se entregó a la siguiente ciudad, culminando en Jerusalén.
Las protestas internacionales, que atraen principalmente a expatriados israelíes, muestran solidaridad con los miles que protestan en la noche de Israel por la renuncia de Netanyahu.

Leer más: Miles de personas vuelven a marchar en todo Israel pidiendo la renuncia de Netanyahu

Los israelíes estadounidenses y los expatriados israelíes han estado protestando durante los últimos cuatro fines de semana, sosteniendo banderas negras, banderas israelíes y carteles.
Las ciudades participantes son Jerusalén, Ámsterdam, Boston, Nueva York, Atlanta y Chicago. Además de San Francisco, Cambridge, Toronto, Basilea, Los Ángeles y Vancouver. También se adhirieron Berlín, Miami, Oslo, Madrid, París, Copenhague y Washington, DC.

 

Los manifestantes de todo el mundo cantaron canciones y gritaron consignas como «Bibi renuncie, no te queremos más» y «Bibi, ¡vete a casa!»

Un manifestante en la protesta de Chicago celebrada al norte de Chicago en Evanston, mostró un letrero que decía «Salva la democracia israelí de la corrupción de Bibi».
Algunas de las protestas atrajeron a más de 100 personas, mientras que otras fueron muy pequeñas. La manifestación en Copenhague parecía ser de un solo hombre.
En la manifestación de Miami, un contramanifestante pro-Netanyahu gritó contra los manifestantes. La policía lo obligó a abandonar el lugar

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here