Israel es el líder mundial en tasa diaria de contagios por coronavirus

Israel encabeza la lista de países en tasa diaria de contagios por coronavirus
Israel encabeza la lista de países en tasa diaria de contagios por coronavirus

Israel lidera la lista de países con el mayor número de contagios diarios per cápita por coronavirus. Esto sucede tras una semana de máximos que devolverán al confinamiento a treinta ciudades del país para contener esta segunda ola.

Israel acumuló en los últimos siete días una media de 215 contagios diarios por cada millón de habitantes. Este rebrote lo situó a la cabeza, por encima de Brasil (188) y España (182), en la clasificación del Banco Nacional de Canadá y el recuento de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU).

Leer más: Coronavirus en Israel: la cifra de muertos casi se duplicó en un mes

El Ministerio de Salud informó hoy de 2.740 casos el jueves tras una semana de máximos diarios. Superó por primera vez, el miércoles los 3.000 casos desde el inicio de la pandemia. Israel posee una población de casi nueve millones de habitantes.

La autoridades siguen sin contener la segunda ola de coronavirus, que comenzó hace dos meses y puso a Israel al tope de la lista de países del mundo en tasa diaria de contagios. El jueves decidió imponer un estricto confinamiento, con cierre de comercios y escuelas a partir del lunes en parte del país. Prepara un cierre nacional en caso de no contener la curva de infecciones.

La tasa de mortalidad sigue siendo baja, aunque se aproxima al millar (mil) con 985 fallecidos y desde marzo ha contabilizado un total de 125.260 casos de COVID-19.

Desde la semana pasada, las ciudades israelíes están clasificadas con un llamado sistema de «semáforo». Están divididas en rojas, naranjas, amarillas y verdes, según la tasa de positivos, y que determina las necesarias restricciones.

«Tomamos la decisión de promulgar cierres en las ciudades rojas desde las que se está extendiendo la infección tanto dentro de las localidades como por el resto de la población de Israel»,  declaró ayer el primer ministro, Benajamín Netanyahu, que pidió cooperación a los ciudadanos para «bloquear la morbilidad».

La vuelta a un estricto confinamiento intenta evitar la «pérdida completa de control». Esto sucede cuando más de dos millones de estudiantes israelíes volvieron esta semana a las aulas, por lo se espera un lógico aumento de infecciones.

Además, a finales de mes y en octubre, Israel celebra algunas de las festividades judías más importantes del año. La congregación de un gran número de personas y familias, genera más riesgos de contagios.

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here