A 19 años del atentado a las Torres Gemelas

Hoy se conmemora el 19º aniversario de los atentados en Nueva York
Hoy se conmemora el 19º aniversario de los atentados en Nueva York

Hoy se conmemora el 19º aniversario de los atentados en Nueva York. En Estados Unidos se ha difundido un nuevo vídeo en la red, dónde aparece una desgarradora grabación recientemente restaurada en HD que muestra nuevas imágenes inéditas del ataque contra el World Trade Center.

El 11 de septiembre, pero de 2001, Estados Unidos sufrió el mayor atentado terrorista de su historia, con un saldo de casi tres mil muertos.

Las Torres Gemelas de Nueva York quedaron reducidas a escombros tras el impacto de dos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda. Otra aeronave impactó en El Pentágono, en Washington; mientras que un cuarto avión se estrellaba en Pensilvania sin lograr su objetivo, el Capitolio.

Revelan imágenes inéditas del atentado.

Caroline Dries grabó desde el piso 32 de su departamento en Nueva York, el impacto del segundo avión secuestrado contra el World Trade Center (WTC). El video forma parte de un documental emitido el año 2009 por History Channel, según informó el portal Upsocl.

Leer más: Los 5 israelíes que murieron en el atentado a las Torres Gemelas

La grabación captada por la estudiante registró el instante del atentado perpetrado por Al Qaeda el 11 de setiembre a las torres gemelas.

En el video, Dries junto a una amiga entran en pánico cuando se dan cuenta de lo sucedido. Al principio no sabían qué era lo que había explotado y tampoco podían distinguir bien a las personas que se arrojaban de los pisos superiores. Hasta que el segundo avión se estrella contra la otra torre, las chicas se dan cuenta que se trata de un ataque terrorista.

El  nuevo vídeo muestra el caos, el polvo y el miedo que los habitantes de Nueva York vivieron en este fatídico día, donde un ataque terrorista destrozó las Torres Gemelas y fallecieron casi 3.000 personas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here