Escuela judía de Montreal suspendió las clases por rebrote de coronavirus

Herzliah High School
Herzliah High School

Una escuela judía de Montreal cerró durante dos semanas luego de que más de una docena de estudiantes y personal dieran positivo por COVID-19.

La directora de salud pública de Montreal, Dra. Mylène Drouin, afirmó que hubo 15 casos confirmados en Herzliah High School. Y manifestó que estuvieron en contacto con miembros de la comunidad judía para que no hubiera reuniones grandes por Rosh Hashaná.

Drouin dio la tranquilidad de que el brote no se extendó a la cercana escuela primaria Talmud Torah.

A su vez, enfatizó que las escuelas son seguras para los estudiantes de Montreal y explicó que la mayoría de las infecciones que están resurgiendo (también hubo casos en otras escuelas) provienen de la comunidad y no del aula

«Una pequeña cantidad de niños se ven afectados en el rebrote que estamos teniendo», dijo.

Hasta el 15 de septiembre, un total de 237 escuelas en Quebec informaron un caso de COVID-19. Eso llevó a que estudiantes y maestros en 141 aulas vuelvan temporalmente a casa. Hay aproximadamente 2.685 escuelas públicas y privadas en el nivel preescolar, primario y secundario, y más de un millón de estudiantes.

Es la primera vez que la mencionada escuela judía de Montreal envía a casa a la población. Siempre situándose desde que los estudiantes retornaron, posterior a la cuarentena inicial.

El Dr. Horacio Arruda, director de salud pública de Quebec, dijo que la situación en Herzliah era única y no espera otros cierres. «Lo que es importante entender es que cuando haya brotes en las escuelas, se hará todo lo posible para contenerlo», manifestó.

 

Vía JTA / CBC / Radio Canadá

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here