“Poco ortodoxa” gana el Premio Emmy por la Mejor Dirección

ganó un Emmy en la categoría de Mejor Dirección en una Miniserie, Película o Especial Dramático por la serie Poco ortodoxa.
ganó un Emmy en la categoría de Mejor Dirección en una Miniserie, Película o Especial Dramático por la serie Poco ortodoxa.

La cineasta alemana Maria Schrader ganó un Emmy en la categoría de Mejor Dirección en una Miniserie, Película o Especial Dramático por la serie Poco Ortodoxa.

Se trató del único premio que la serie ganó durante la edición 72 de los Premios Emmy. Estuvo nominada en algunas categorías. Incluidas Mejor Miniserie y Mejor Actriz en Miniserie, por el que compitió la joven actriz israelí Shira Haas.

Haas, de 25 años, interpreta el papel de Esti en Poco ortodoxa. Una producción germano-estadounidense transmitida por Netflix. Está inspirada en el libro Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots de la autora Deborah Feldman.

La aclamada miniserie, dividida en cuatro episodios, aborda el cambio radical que Esti decide tomar en su vida al abandonar su vida judía jasídica ultraortodoxa en Nueva York. Luego inicia un nuevo rumbo lejos de la religión y su comunidad al otro lado del mundo.

Poco antes de la ceremonia, Haas concedió una entrevista a una cadena estadounidense.  Ahí reveló su secreto para poder presenciar el evento vía remota desde Tel Aviv en plena madrugada de lunes: la adrenalina y un poco de café.

Leer más: «Poco ortodoxa», la nueva serie de Netflix que se estrena hoy

La serie de comedia canadiense Schitt’s Creek ganó la mayor parte de los premios Emmy en la categoría de comedia. También la de Mejor Serie de Comedia. El actor judío canadiense Eugene Levy y su hijo Dan Levy obtuvieron premios por la producción, una obra de ambos.

Schitt’s Creek cuenta la historia de una familia que alguna vez fue rica y que de repente pierde todo y tiene que mudarse a una ciudad canadiense, Schitt’s Creek, que compraron en el pasado como una broma.

La joven actriz Zendaya ganó el premio a Mejor Actriz Principal. Por su papel en el oscuro y controvertido drama adolescente Euphoria, que fue adaptado de la serie israelí del mismo nombre por Ron Leshem.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here