Estados Unidos anticipó que es inminente la firma de un nuevo acuerdo de paz con Israel

KELLY-CRAFT-nuevo acuerdo de paz-Israel-Árabes
KELLY-CRAFT-nuevo acuerdo de paz-Israel-Árabes

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, dijo el miércoles que el presidente Donald Trump podría anunciar un nuevo acuerdo de paz entre Israel y otra nación árabe en los próximos «días».

La embajadora hizo esas declaraciones durante una entrevista con Al Arabiya al margen de la Asamblea General de la ONU.

“Nuestro plan es traer más países, que anunciaremos muy pronto”, dijo Craft. ¿Que tan pronto? le preguntaron.

«Bueno, podría ser hoy, podría ser uno en el próximo día o dos», dijo. “Así que estamos muy emocionados y sé que otros nos seguirán y lo que no queremos hacer es no aislar a nadie, pero queremos que todos se unan.

Leer más: Por el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos nominan a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021

«Esperamos que esto permita a los ciudadanos iraníes ver que la gente realmente quiere la paz en el Medio Oriente y que son parte de esta paz», agregó.

El martes 15 de setiembre, Donald Trump, Benjamin Netanyahu y los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reunieron en la Casa Blanca para firmar acuerdos históricos de normalización entre Israel y los dos países árabes.

El presidente Donald Trump dijo que la firma de los Acuerdos de Abraham «cambiará el curso de la historia». También expresó que este es «un nuevo amanecer en Medio Oriente». «Gracias al gran coraje de los líderes de estos tres países, damos un gran paso hacia un futuro en el que personas de todas las religiones y orígenes vivan juntas en paz y prosperidad».

Jewish Press

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here