Reunión entre Abbas y el presidente del Congreso Judío Mundial «para discutir una variedad de temas relacionados con Palestina y el Medio Oriente»

Abbas y el presidente del Congreso Judío Mundial
Abbas y el presidente del Congreso Judío Mundial
Abbas se reunió con el presidente del Congreso Judío Mundial «para discutir una variedad de temas relacionados con Palestina y el Medio Oriente»
Un ministro palestino informó que hubo un llamado de Lauder a los palestinos para reactivar las conversaciones de paz con Israel.
El director de la Autoridad General de Asuntos Civiles palestino, Hussein al-Sheikh, reveló a través de su cuenta de Twitter la existencia de la reunión.
De todos modos, el funcionario no ofreció detalles.
Lauder, empresario estadounidense, había mantenido un encuentro anterior con Abbas hace un año en Nueva York.
El presidente del Congreso Judío también se hizo presente en la ceremonia de firma de los “Acuerdos de Abraham”, el 15 de septiembre en la Casa Blanca.
Lauder manifestó que esperaba que el acuerdo permitiera a palestinos e israelíes el regreso a las conversaciones de paz que colapsaron en 2014.
El Congreso Judío Mundial informó que fue «una visita privada por invitación de Abbas, para discutir una variedad de temas relacionados con Palestina y el Medio Oriente».
Ynet informó que, en Washington, una fuente allegada al asunto sostuvo que la visita de Lauder no fue coordinada con la administración Trump ni en su nombre.
De hecho, afirmó que fue de carácter estrictamente privado. La Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios adicionales sobre el tema.
La AP rompió sus relaciones diplomáticas con la administración Trump, a la que acusó de tener un sesgo pro-israelí.
A su vez, rechazó los acuerdos de restablecimiento diplomático entre los Estados del Golfo e Israel.

Un funcionario palestino dijo a Reuters, bajo condición de anonimato, que Lauder no llevaba un mensaje de la Casa Blanca.

Una segunda fuente palestina sostuvo que Abbas discutió el llamado que él mismo hizo en las Naciones Unidas el mes pasado para una conferencia de paz liderada por la ONU a principios del próximo año.

Leer más: Ehud Olmert y Mahmoud Abbas en conferencia de prensa conjunta rechazan el plan de Trump y piden el reinicio de negociaciones directas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here