Arabia Saudita, ¿el próximo país en normalizar lazos con Israel?

Banderas Israel - Arabia Saudita
Banderas Israel - Arabia Saudita

Una encuesta reveló que a Arabia Saudita es el país elegido por los ciudadanos para normalizar lazos con Israel.

La mayoría de los israelíes quieren que el país profundice las relaciones con Arabia Saudita más que con cualquier otro país de la región. Así lo reveló una encuesta de Mitvim, según el Instituto Israelí de Políticas Exteriores Regionales.

Aproximadamente una cuarta parte de los encuestados, el 24%, dijo que es “más importante para Israel desarrollar la cooperación” con Arabia Saudita, seguido de Egipto con el 12%, los Emiratos Árabes Unidos con el 11% y Jordania con el 4%.

Por su parte, la respuesta más popular a esa pregunta fue “ningún país árabe” con un 28%. Los árabes-israelíes eran mucho más propensos a dar esa respuesta, por lo general aproximadamente el 54%.

Emiratos Árabes Unidos es el país que a la mayoría de los israelíes les gustaría visitar, con un 23%, seguido de Líbano con un 7%.

Tras la paz con EAU, el 67% de los judíos israelíes cree que se deben alcanzar acuerdos similares con otros países árabes. A su vez, la gran mayoría de los israelíes (74%) cree que la cooperación regional con los países del Medio Oriente es posible.

El Instituto Rafi Smith realizó la encuesta para Mitvim en septiembre. El margen de error es del 3.5%.

Además, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, alentó a Arabia Saudita a reconocer a Israel. Esto sería un impulso masivo para el estado judío en medio de la normalización de otros dos reinos árabes del Golfo.

EAU fue el primero en normalizar lazos con Israel este año. Luego lo siguió Bahrein. Los ciudadanos israelíes eligen a Arabia Saudita como el siguiente. ¿Será?

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here