«El Peque» Diego Schwartzman es finalista en Colonia

El Peque Schwartzman se metió en una nueva final
El Peque Schwartzman se metió en una nueva final

«El Peque» Schwartzman se metió en una nueva final. Derrotó en semifinales del ATP 250 de Colonia al canadiense Félix Auger-Aliassime, que repartirá premios por 271.345 euros y dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, y este domingo definirá el certamen ante Alexander Zverev.

El «Peque» Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP derrotó al canadiense, 22 del mundo, por por 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y medias de juego.

El argentino, de 28 años, estrenó en Colonia su ranking de «top ten» y se instaló entre los cuatro mejores del torneo merced a sendas victorias sobre el alemán Oscar Otte (141) y el español Alejandro Davidovich (64), este último partido en tres sets y luego de salvar un «match point» en el segundo.

En la otra semifinal, tras casi dos horas de partido, Alexander Zverev eliminó a Jannik Sinner al derrotarlo por 7-6 y 6-3.

Leer más: «Peque» Schwartzman gigante: llegó a semifinales de Roland Garros y es Top Ten

 

Las Finales del ATP Tour, el antiguo Masters, que pone punto final a la temporada con los ocho mejores jugadores individuales y parejas de dobles del año, tendrá lugar entre el 15 y el 22 de noviembre en el O2 Arena de Londres. Será sin público.

Diego  aventaja ya en 210 puntos a Berrettini, su inmediato perseguidor. En caso de consagrarse campeón este domingo frente a Zverev su ventaja sería de 310 puntos en la carrera para quedarse entre los ocho mejores .

Estos son los clasificados hasta ahora para el Masters de Londres

Novak Djokovic- Rafael Nadal-Dominic Thiem- Stefano Tsisipas-Daniel Medvedev- Alexander Zverev- Andrey Rublev- Diego Schwartzman

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here