Aunque perdió la final de Colonia, el «Peque» Schwartzman sigue en carrera a Londres

Schwartzman perdió frente Zverevpero sigue en carrera al Masters de Londres
Schwartzman perdió frente Zverevpero sigue en carrera al Masters de Londres

En la final del ATP 250 de Colonia, en Alemania, Schwartzman (9º) perdió frente al local Alexander Zverev (7º) por 6-2 y 6-1. Diego completó una semana importante pese a no ganar su primer título en el año.

Diego Schwartzman (9º) encaró la final con mucha confianza. La definición del M1000 en Roma más la semifinal en Roland Garros lo habían cargado de pilas para lograr su primer título del 2020.

El grandote de Alex Zverev (7°), de 1m98, lo martilló con su saque y potentes derechas. Así, en apenas 70 minutos, se quedó por 6-2 y 6-1 con el trofeo, el segundo en semanas consecutivas. En la primera edición del certamen alemán también había festejado (en la definición superó al canadiense Felix Auger Aliassime).

Leer más: Tenis: Histórico triunfo del «Peque» Schwartzman sobre Nadal en Roma

En el segundo capítulo no empezaron bien las cosas para la mejor raqueta argentina, que volvió a sufrir un quiebre tempranero y el Zverev se adelantó por 3-1. Cuando se esperaba la reacción del Peque, siempre batallador, llegó una catarata de aciertos de su rival para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

​Más allá de la derrota, Schwartzman continuará dentro del top ten y con oportunidades para clasificarse al Masters de Londres, al que por el momento está clasificado al no presentarse Federer por lesión y él subir un escalón.. Si bien estaba anotado para jugar en Viena, Austria, decidió bajarse para luego encarar el Master de París para sumar más puntos en esta pelea de fin de año.

En el segundo capítulo no empezaron bien las cosas para la mejor raqueta argentina.j que volvió a sufrir un quiebre tempranero y el Zverev se adelantó por 3-1. Cuando se esperaba la reacción del Peque, siempre batallador, llegó una catarata de aciertos de su rival para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

​Más allá de la derrota, Schwartzman continuará dentro del top ten y con oportunidades para clasificarse al Masters de Londres, al que por el momento está acostumbrado. Si bien estaba anotado para jugar en Viena, Austria, decidió bajarse. De esta manera encarará el Master de París para sumar más puntos en esta pelea de fin de año.

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here