Alumnos de primaria regresan este domingo a clases en Israel

El Gabinete del Coronavirus decidió que los estudiantes de primero a cuarto grado regresen a estudiar el próximo domingo por cuatro días a la semana
El Gabinete del Coronavirus decidió que los estudiantes de primero a cuarto grado regresen a estudiar el próximo domingo 1 de noviembre

El Gabinete del Coronavirus decidió que los estudiantes de primero a cuarto grado regresen a clases el próximo domingo por cuatro días a la semana.
Según el esquema, los niños estudiarán en grupos de un máximo de 20 estudiantes por aula.

Al comienzo de la reunión, el primer ministro afirmó: «Después de las conversaciones que mantuve ayer con el ministro de Educación, el ministro de Salud y el jefe de la Federación de Autoridades Locales, Haim Bibas, decidimos lanzar el primer esquema educativo que acordamos».

Según el esquema del Ministerio de Educación, primero y segundo grado estudiarán divididos en dos grupos. En caso de que el número de alumnos no supere los 20 niños, toda la clase será considerada como un solo grupo, y por lo tanto no será dividida. En los casos de tercero y cuarto grado, habrá 20 alumnos por aula.

Inicialmente, el gabinete había decidido que los alumnos de primero y segundo grado estudiaran tres días en la escuela y tres días en casa. Sin embargo, el ministro de Educación, Yoav Galant, propuso extender a cuatro los días que los alumnos de primero a cuarto grado deben asistir al colegio.

Leer más: Coronavirus: Israel testea a 75 mil docentes antes de reabrir las escuelas

El ministro de Economía, Amir Peretz, se opuso a la decisión. «Necesitamos ayudar a los municipios débiles que no pueden financiar dos días más de escolarización. Esta decisión podría ampliar la brecha de oportunidades entre los niños. Por lo tanto, me opuse a la resolución».

La presidenta del Sindicato de Maestros, Yaffa Ben David, calificó el esquema como un «desastre».
«Todos estamos confundidos y frustrados, nos acostamos con un esquema y nos despertamos con otro», expresó. «Habrá una gran confusión el domingo», agregó.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here