Rabinos del mundo rezan por el presidente de Ucrania, internado por coronavirus

Volodomir Zelenski, el líder judío del país europeo, fue internado recientemente después de contraer coronavirus
Volodomir Zelenski, el líder judío del país europeo, fue internado recientemente después de contraer coronavirus

Volodomir Zelenski, el líder judío del país europeo, fue internado recientemente después de contraer coronavirus. Importantes rabinos de varias naciones del mundo dedicaron oraciones especiales por la salud del presidente ucraniano. El gran rabino sefaradí de Israel, Yitzhak Yosef, participó del rezo.

Recientemente, importantes rabinos de varios países del mundo rezaron por la salud del presidente judío de Ucrania, Volodomir Zelenski. Recientemente contrajo coronavirus, e incluso enviaron deseos de una pronta recuperación a la oficina del líder europeo.

El gran rabino sefaradí de Israel, Yitzhak Yosef, expresó en una oración especial enviada a Ucrania que «bendice al presidente y reza por su recuperación para que vuelva a liderar el país». Y agregó: «El judaísmo nos enseña que ‘amado es el hombre, porque fue creado a imagen [de Dios]’.

Desde el Muro de los Lamentos hasta Dubai
En un mensaje enviado por el rabino del Muro de los Lamentos y los Lugares Santos de Israel, el rabino Shmuel Rabinovich, le recordó a Zelenski su visita a la Ciudad Vieja de Jerusalem. «Estamos aquí, en el Muro de Los Lamentos, un lugar a través del cual todas las oraciones ascienden a la Puerta del Cielo». Así lo expresó en un mensaje previamente grabado en video. «Estuviste aquí, oraste aquí, y ahora estamos orando por tu curación y tu salud. Te invitamos a que vengas aquí, al Muro de los Lamentos, para agradecer a Dios por sus milagros y tu salud, que con la ayuda de Dios pronto estará fuerte y firme».
Leer más: Ucrania tiene un presidente judío, Vladimir Zelenski ganó con el 73% de los votos
El gran rabino de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Levi Duchman, también envió una bendición por la recuperación de Zelenski con el líder de la comunidad judía emiratí, Solly Wolf, y juntos recitaron un salmo por su curación.
El rabino de Ucrania, Moshe Reuven Azman, elevó una plegaria por la salud del presidente en la Sinagoga Brodsky Choral, en Kiev. Los deseos por la recuperación de Zelenski en nombre de los judíos franceses los envió Moshe Sabag, rabino de la Gran Sinagoga de París.
El lunes pasado, la Oficina del presidente de Ucrania anunció que Zelenski resultó positivo por coronavirus. Posteriormente, el jueves pasado, lo hospitalizaron.
En junio, la esposa del presidente, Olena Zelenska, fue hospitalizada después de contraer coronavirus, y salió del sanatorio aproximadamente un mes después.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here