Los embajadores de la Autoridad Palestina en Bahréin y Emiratos Árabes Unidos regresarán a sus puestos

Los embajadores de la Autoridad Palestina en Bahréin y Emiratos Árabes Unidos regresarán a sus puestos
Los embajadores de la Autoridad Palestina en Bahréin y Emiratos Árabes Unidos regresarán a sus puestos
Los embajadores de la Autoridad Palestina en Bahréin y Emiratos Árabes Unidos regresarán a sus puestos, después de una retirada decidida en agosto. Esto le informó un importante funcionario de la Autoridad Palestina a la agencia Reuters.
El liderazgo palestino había retirado a sus diplomáticos de Abu Dhabi y Bahrein, bajo diversas acusaciones de traición. Esto fue en ocasión del anuncio de los acuerdos de normalización de relaciones entre los países árabes e Israel.
El presidente Mahmoud Abbas, así como desde la OLP y la agrupación terrorista Hamás que gobierna en Gaza, afirmaron que los países árabes habían propiciado una “puñalada por la espalda” a la causa palestina informó Ynet.

EAU Bahrein Abbas

Tras las acusaciones de traición, la Autoridad Palestina devuelve sus embajadores a Emiratos y Bahrein.
(Ynet)
Este camino de “reconciliación” de los palestinos con Bahréin y los Emiratos va en sintonía con la decisión del liderazgo palestino informada el martes. La Autoridad Palestina retomará la coordinación de seguridad con Israel en Judea y Samaria, interrumpida este año. Fue en agosto, cuando Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que normalizarían sus relaciones diplomáticas. Allí la administración de Netanyahu tuvo que suspender de manera temporal sus planes en Judea y Samaria como parte de este trato con el país árabe.
En su primera e histórica visita a Israel, este miércoles el canciller bahreiní Abdullatif Al-Zayani participó de una conferencia especial con Netanyahu y Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. Allí Al-Zayani instó a una negociación entre israelíes y palestinos para buscar una solución de dos Estados al conflicto entre las naciones que ya lleva década

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here