Netanyahu a Biden: «No debemos volver al pacto nuclear con Irán»

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, instó a Estados Unidos a no volver a sumarse al llamado Plan de Acción Integral Conjunto con Irán. Durante una ceremonia en memoria del histórico primer ministro de Israel, David Ben Gurión, y su esposa Paula, Netanyahu expresó que el acuerdo nuclear con Irán, tal como fue firmado en 2015 durante la Administración Obama debe ser modificado, exteriorizando las preocupaciones de que el presidente electo Joe Biden vuelva a reincorporar a EE.UU. en el pacto el año próximo.
Netanyahu le expresó a Biden que no puede haber vuelta al pacto nuclear con Irán

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, instó a Estados Unidos a no volver a sumarse al llamado Plan de Acción Integral Conjunto con Irán.

Durante una ceremonia en memoria del histórico primer ministro de Israel, David Ben Gurión, y su esposa Paula, Netanyahu expresó que el acuerdo nuclear con Irán, tal como fue firmado en 2015 durante la Administración Obama debe ser modificado, exteriorizando las preocupaciones de que el presidente electo Joe Biden vuelva a reincorporar a EE.UU. en el pacto el año próximo.

«No debemos volver al acuerdo nuclear anterior», aseveró Netanyahu.

«Necesitamos preservar la política inquebrantable para garantizar que Irán no desarrolle armas nucleares», agregó el primer ministro. Lo hizo en referencia al cambio de la Administración Trump en relación con las políticas de su predecesor informó Aurora.

La Administración Obama promovió el acuerdo atómico con Irán al que Netanyahu se opuso firmemente desde un principio. En esa administración Biden se desempeñó como vicepresidente.

Luego, el sucesor de Obama, Donald Trump, retiró a Estados Unidos del pacto y aplicó una política de “máxima presión” con respecto a Irán.

“Gracias a nuestra firme posición contra el programa nuclear de Irán, y debido a nuestra oposición al acuerdo nuclear de Irán, muchos países árabes han alterado fundamentalmente su postura hacia Israel. ¡Así es como logramos tres acuerdos de paz en solo seis semanas, y si Dios quiere, más países se unirán!”

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here