El agente judío que podría liderar la CIA de Biden se llama Darrell Blocker. De ser seleccionado, sería el tercer director de la colectividad en toda la historia de la agencia.
Conocido en la comunidad de inteligencia como «el susurrador de espías», figura en una lista de candidatos que el Presidente electo de Estados Unidos está considerando para liderar el servicio de inteligencia internacional del país.
En sus 28 años en la CIA, Darrell Blocker descubrió una estrategia confiable para reclutar agentes encubiertos. “Una persona como yo siempre está buscando esa anomalía, esa persona que no siente que la escuchan, que no siente que encaja”, dijo en una charla a principios de este año en el International Museo del espía.
Criado en una familia de la Fuerza Aérea que asistía a la iglesia, Blocker comenzó a explorar el judaísmo y se convirtió formalmente en 2017 tras empezar el curso dos años antes en la Universidad Judía Estadounidense de Los Ángeles.
En la iglesia, donde cantaba en el coro, no obtenía las respuestas que quería. “Siempre estaba haciendo preguntas, hasta el punto de que mis padres estaban agotados, los diáconos estaban agotados, mis pastores estaban agotados”.
Es por eso, que su conversión al judaísmo se dio luego de encontrar una comunidad en Georgia que estaba feliz de tolerar su curiosidad. “Lo que me atrajo del judaísmo es el hecho de que nunca tuve un rabino o alguien que me pidiera que dejara de hacer preguntas”, contó.
También, las historias que encontró al estudiar Torá lo conmovieron. “Las historias son geniales, tienen, ya sabes, integridad y carácter, ira y enojo, todas las cosas que nos hacen quienes somos”. Y agregó: «La belleza del judaísmo es que puedes estudiar una sola oración durante una semana y nunca te cansas de eso». A su vez, encontró aceptación y calidez entre sus amigos universitarios judíos y sus padres, quienes lo invitaban a las comidas de Shabat.
I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!